Si eres amante del contacto con la naturaleza, esta es la ruta idónea para ti. Es el lugar perfecto para una escapada de días por tierras gallegas y para disfrutar de nuestra autocaravana.
La Ribeira Sacra es un sitio único, con sus gargantas de los ríos Miño y Sil, sus pazos, sus monasterios y su arquitectura en general, pero sobre todo mucha, mucha naturaleza y una gastronomía envidiable. Monforte de Lemos ofrece unos parajes que difícilmente encontrarás en otro lugar y eso hace que sea un lugar perfecto para escaparnos y disfrutar del paisaje y la naturaleza.
Los imprescindibles:
– La casa más estrecha de España
– Puente Viejo y el paseo por el malecón
– Barrio Medieval
– Monasterio de San Vicente del Pino y su Torre del Homenaje (parada obligatoria)
Hay mucho más que esto en Monforte de Lemos, pero es un punto de partida para nuestro viaje, y además, en este pueblo disponemos de una zona para aparcar nuestra autocaravana y poder hacer noche.
Obligadas son también las rutas por el Miño o por el Sil. Recorrer los más que famosos Cañones del Sil es algo único y totalmente obligado si estamos por la zona. Existen catamaranes que nos llevan por el río en un paseo que se disfruta mucho.
También debemos de visitar los miradores, entre los cuales están «Balcones de Madrid», «Mirador de Capela», «Mirador de Castro Caldelas» y muchos más. Con este paisaje único y estas vistas, está plagado de miradores que nos ofrecen vistas únicas y parajes que nos harán volver a casa con unas fotos para enmarcar.
Recomendamos disfrutar la zona mucho a pie, sintiéndola y caminándola. Por ello las rutas de senderismo son obligatorias y con ellas recorremos el paisaje desde dentro. Una actividad para toda la familia que nos acerca a estos paisajes, lugares y gentes.
Si te decides por estos parajes, alquila una de nuestras autocaravanas y comienza tu viaje!